sábado, 31 de agosto de 2013

LAS REDES SOCIALES VICTIMAS DE LOS CIBER-DELITOS.

5 delitos cometidos a través de las redes sociales
Según expertos en seguridad informática, al menos cuatro de cada diez usuarios de redes sociales han sido víctimas de algún ciberdelito .

Son varios los delitos que se cometen en las redes (Créditos: Google) 

08:16 a.m. | Emen .- A continuación, te presentamos un ranking con los 5 delitos mas comunes cometidos por las redes sociales para que estés alerta y no seas una víctima más de este tipo de ataques en las redes sociales:

1.- El pishing
El phishing es la técnica empleada por los hackers para adueñarse de datos y así poder usar esa información en sitios de compras online, por ejemplo. Claro que las redes sociales no están exentas de esta metodología y año tras año se renuevan los engaños. Uno de los primeros en aparecer fue el falso enlace en los eventos de Facebook. 
Un robot genera un evento apócrifo que es enviado a los usuarios para que confirmen su asistencia. Sin embargo, se trata de un link engañoso que obliga a completar datos personales que podrían ser utilizados para hacer compras en Internet.

2.- Robo de identidad
Por lo general, recibes un correo electrónico de un amigo tuyo que te invita a entrar a ver una foto suya en Facebook. Pero en realidad es un engaño ya que ese link es una página que te lleva a una web que aparenta ser Facebook. 
Una vez que escribes tu usuario y contraseña ya estás en problemas: tus datos acaban de ser robados y, tu identidad, duplicada.


3. Ataque en Twitter
witter ha sido una de las redes sociales que más creció en los últimos tiempos y, como era de esperarse, los hackers no tardaron mucho en desarrollar formas de atacar a los usuarios.
Una de las tretas más recientes es la distribución de un falso antvirus a través de mensajes en 140 caracteres.

4.- No lo descargues
Los troyanos son un tipo de virus que crecen año tras año. Se trata nada más ni nada menos que de un virus que toma el control de tu computadora desde un lugar remoto. En los últimos tiempos los hackers pusieron sus ojos en las redes sociales y desarrollaron una aplicación maliciosa con el fin de volverte loco. Por lo general, actúan invitándote a bajar un archivo que te permite acceder a nuevas funcionalidades en Facebook, por ejemplo. Ese es el principio del fin: una vez que lo descargas a tu computadora ya no te quedará más remedio que formatearla, señala el portal de ehow

5.- ¿Ese es tu perfil?
Otro ciber ataque que tomó fuerza en las redes sociales tiene a Fecebook como principal objetivo. Se trata de un mensaje que les llega a los usuarios mediante el cual les permite ver quiénes visitan su perfil. No es ni más ni menos que un engaño, ya que luego de hacer clic en el falso enlace, los usuarios son conducidos a una web apócrifa en la que se abre en una nueva pestaña la página de inicio de Facebook. Lo que el usuario realmente está haciendo es darle el visto bueno a una aplicación maliciosa para que un robot controle su cuenta.