martes, 27 de agosto de 2013

Ofrece la PGR hasta 2 mdp por información de desaparecidos.
Con esta medida se reforzó el programa de búsqueda de personas desaparecidas, mediante recompensas, coordinado por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

David Vicenteño


CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.-Hasta dos millones de pesos de recompensa se entregarán a quien proporcioneinformación eficaz, eficiente, efectiva y oportuna, para la localización de las siguientes 14 personas desaparecidas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia informó, en un comunicado, que con esta medida se reforzó el programa de búsqueda de personas desaparecidas, mediante recompensas, coordinado por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.


Estas acciones de búsqueda, son las primeras de la citada Unidad en los términos de la Ley General de Víctimas, así como de los acuerdos que ha emitido la PGR en los que se ofrecen recompensas a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que permita la localización de personas.

El ofrecimiento de una recompensa, se hace en cumplimiento a una facultad legal de la autoridad y con los derechos que establece la Ley de Víctimas para su búsqueda y localización de personas desaparecidas", detalló la dependencia.

Se indicó que para la localización de las personas se agotarán todas las posibilidades que sean necesarias, con fundamento en lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Orgánica de la PGR.

Mediante siete acuerdos para ofrecer recompensas se dio a conocer la lista de las primeras 14 personas que serán buscadas con esta medida.

Integran el primer listado Minerva Vera Alvarado, Milynali Piña Pérez, Alexis Domínguez Pérez, José Arturo Domínguez Pérez, Elizabeth Moreno Chávez, Alejandro Rodríguez González, Luis Enrique Castañeda Nava, Diego Antonio Maldonado Castañeda.

Completan la lista los casos de Ana Belem Sánchez Mayorga, Nayelli Francia Morales, Julio Alberto López Alonso, Óscar Noé Chavana Leal, Leonardo Garza González y Daniel Treviño Rodríguez.

La PGR indicó que la información se recibirá en el correo electrónicodenunciapgr@pgr.gob.mx y en el portal de internetwww.recompensas.gob.mx.

También se recibirá información en los números telefónicos: 53 46 25 16, 53 46 15 44 y 53 46 00 00, extensiones 4748 y 5940, en la Ciudad de México, y en el servicio sin consto 01 800 831 31 96 desde cualquier parte del país.

"La información que se aporte, el número de identificación confidencial y, en su caso, los datos personales de quien la haya proporcionado, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se generen, se clasificarán como información estrictamente reservada y confidencial", indicó la dependencia.

jgl